Izaro, un aceite de oliva sustentable.

Izaro, un aceite de oliva sustentable.

En el contexto global en el que vivimos, es cada vez más frecuente encontrarnos con la palabra “Sustentabilidad” en medios de comunicación, redes sociales, etc. Este término, el cual nos resulta cada vez más familiar en nuestra vida cotidiana, tiene relación con el equilibrio con el entorno que sostiene un determinado producto, servicio, industria, entre otros.  En el caso concreto del aceite de oliva, la sustentabilidad de éste tiene relación con el equilibrio con el medio ambiente, ecosistema y comunidad que se logra en las diferentes etapas de su proceso de producción.

Recientemente y luego de un trabajo de implementación de diferentes medidas de mitigación del cambio climático a lo largo de su proceso de producción, aceite de oliva Izaro Premium Blend recibió el sello de Aceite de Oliva Sustentable, entregado por Chileoliva. Dicha certificación acredita la implementación de diferentes acciones concretas que favorecen el equilibrio de nuestro aceite tanto con el medioambiente como con la comunidad, en las diferentes etapas de su proceso.

Pero en concreto, ¿en qué se traduce el sello Aceite de Oliva Sustentable de Izaro Premium Blend? ¿Cuáles son las medidas concretas que hemos adoptado y que demuestran el carácter sustentable de nuestro aceite de oliva?

Conservación de Flora y Fauna

Nuestro huerto está inserto en la reserva de la biósfera de La Campana-Peñuelas. En un entorno rodeado de bosque nativo esclerófilo en el que existe gran diversidad de especies de flora y fauna, velamos por la conservación de éstas con el fin de mantener un equilibrio entre nuestros olivos y el medioambiente.

Cambio Climático

En un contexto en el que el cambio climático es una realidad, el uso eficiente del agua es imperativo para el desarrollo sustentable de la agricultura. En Izaro nos preocupamos de hacer uso responsable de los recursos hídricos, ajustando el uso del agua a los requerimientos reales del huerto por medio de la implementación de diversas herramientas con tecnología de punta.

Apoyo a la Comunidad

El éxito de nuestro proyecto se sustenta tanto en la actividad misma como en el equilibrio con su entorno social. Tenemos un compromiso constante con nuestra comunidad, apoyando diferentes iniciativas relacionadas con el bienestar de las personas.

¿Conocías el significado de un aceite de oliva sustentable?