Izaro, al ser un aceite de oliva 100% extra virgen, proviene de la primera prensa de las olivas en la almazara y es obtenido únicamente por métodos físicos. En el proceso productivo y, a diferencia de otros aceites de menor calidad, no se utiliza ningún solvente químico, lo cual asegura la calidad de nuestro producto.

La acidez de nuestro aceite se caracteriza por mantenerse en un nivel inferior a 0,2%, lo cual garantiza que las olivas llegan en óptimas condiciones al proceso, sin sufrir daños que alteren la calidad del blend final. Esto en parte se debe a la cercanía existente entre nuestro fundo y la almazara en la cual ocurre el prensado, lo cual favorece un proceso expedito y en el que la fruta es oportunamente molida para la posterior obtención del aceite.


Nuestro Aceite

Nuestro aceite de oliva Izaro Premium Blend nació a partir de la armónica combinación de las variedades Frantoio, Arbequina, Arbosana, Coratina y Leccino, donde cada variedad aporta a través de sus características intrínsecas, complejidad y sofisticación inigualables a la mezcla final.