English Contacto

Valle de Casablanca

Chile cuenta con condiciones climáticas y geográficas ideales para la producción de aceite de oliva extra virgen. Uno de los valles que conjuga condiciones óptimas para su elaboración es el Valle de Casablanca.

La principal condición geográfica de este valle es la influencia marítima, la cual ingresa desde el Océano Pacífico y produce una niebla matinal que actúa como moderador de temperatura. Esta característica favorece el óptimo desarrollo de olivos y viñedos, los cuales, exigen un cuidado especial para alcanzar la madurez deseada.

El Valle de Casablanca permite una maduración gradual con niveles de frescor nocturno que son condiciones para producir aromas únicos, generando una maduración lenta y completa de la fruta.

Agrícola Ízaro

Ízaro es fruto de la producción del primer huerto de olivos plantado en el Valle de Casablanca, precisamente en el sector de Lo Ovalle. Son 60 hectáreas de diferentes variedades plantadas en otoño de 2007, bajo el esquema semi-intensivo diseñado para cosecha semi-mecanizada. Se respetaron las condiciones de suelos en pendiente para determinar la dirección de plantación y así permitir el movimiento del agua invernal y el tránsito de la maquinaria.

Rosario Norte 615, Of. 2101, Las Condes. Santiago – Chile / Tel. (56 2) 5715600