English Contacto

Mezcla | Proceso de elaboración | Comentarios de degustación

Esta mezcla posee una composición multivarietal lo que le da un carácter único y armonioso.

Frantoio (35%):

Arbequina (35%):

Leccino (10%):

Coratina (10%):

Arbusana (10%):

aceite frutado, armónico y estable. Este aceite es como el Cabernet Sauvignon en el vino, muy elegante y equilibrado. Es el sello del aceite toscano.

muy armónico, fácil, dulce, de buen color, normalmente con aromas a almendra verde.

algo amargo, de un color verde muy atractivo, de buena fruta y muy estable. A veces muestra notas a madera al catarlo, lo que es una característica y no un defecto.

estable, de buen amargor y picor, muy frutoso y con alto contenido de polifenoles. Se ocupa principalmente en mezclas y le da un toque italiano al catarlo.

estable, particular aroma a plátano, buen color, equilibrado, amargo y ligero picor. Es una variedad muy especial, con un gran potencial dentro de los aceites varietales.

 

Mezcla | Proceso de elaboración | Comentarios de degustación

Para la elaboración de este aceite de oliva categoría extra virgen, se realiza una cosecha manual entre los meses de junio y julio. El mismo día de la cosecha se transportan las olivas a la almazara, en donde se utiliza tecnología italiana capaz de procesar en pequeños lotes. Lo anterior, permite controlar y ajustar las variables que determinan un proceso correcto para la obtención de un aceite extra virgen de calidad. Se utiliza un sistema de extracción en frío que permite la máxima obtención de aromas y sabores.

Mezcla | Proceso de elaboración | Comentarios de degustación

Es un aceite armónico, redondo y muy agradable. Se caracteriza por intensos aromas verdes, sensaciones de un aceite fresco y nuevo, con notas de manzana verde, alcachofa y hierba fresca. En boca presenta un frutado verde, de intensidad media, con un picor agradable y especiado que permanece en la boca, lo que realza y da complejidad a diversas comidas, desde una simple ensalada, hasta bocados de la más alta gastronomía.

Rosario Norte 615, Of. 2101, Las Condes. Santiago – Chile / Tel. (56 2) 5715600